En 10 días, Lenín Moreno debe comparecer ante la Asamblea por caso InaPapers

Quito, 19 sep (La Calle).- La Comisión de Fiscalización de la Asamblea, con cuatro votos a favor y con el voto dirimente de Ana Belén Cordero (CREO), vicepresidenta de la Comisión, se aprobó el calendario de comparecencias en los casos InaPapers, Coca Codo Sinclair, y universidades. 

Sobre los casos Coca Codo Sinclair e InaPapers, Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión, dijo que convocó a 41 comparecientes, entre ellos a Lenín Moreno, expresidente; su esposa Rocío González, y sus hijas, Cristina, Irina y Karina, y a su hermano Edwin Moreno.

También serán llamados Ricardo Alemán, María Auxiliadora Patiño, Emilio Torres, Xavier Macías, la fiscal Diana Salazar, etc. Las comparecencias por este caso empezarán el 29 de septiembre.

Roberto Cuero, María Gabriela Molina y Comps Córdoba (UNES), increparon durante la sesión sobre el orden de prioridad de los casos que trata la Comisión. Solicitaron que al tema de  Ina Papers se le dé especial atención.

Villavicencio añadió que la investigación de los casos Coca Codo Sinclair e Ina Papers permitirán esclarecer toda una presunta red de sobornos.

El 2019, un portal denunció una presunta vinculación de Lenín Moreno, por intermedio de su hermano, con la empresa off shore INA Investment. En ella se habrían depositado dineros provenientes del pago de comisiones por parte de la constructora china de Coca Codo Sinclair.

Con información de El Mercurio.

Lo último