Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Empresas firman convenio para generar proyectos de arquitectura sostenible en el país

Quito, 18 may (La Calle).- Empresas firman convenio para generar proyectos de arquitectura sostenible en el país.

Enne Arquitectos, firma ecuatoriana pionera en el desarrollo de prácticas sustentables y LSW Architects, empresa americana líder en arquitectura sostenible, suscribieron un convenio.

El mismo que busca revolucionar los procesos de construcción en Ecuador y expandir estas tendencias a nivel internacional.

El convenio articula los esfuerzos de ENNE y LSW para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en el Ecuador.

Esto se logra con la planificación adecuada de los procedimientos, materiales no contaminantes, la implementación de tecnología de punta, un adecuado manejo de residuos, entre otros, que hacen que el resultado final sea de alta calidad.

En una primera fase se prevé el manejo de proyectos con un modelo integral de diseño y construcción en las varias áreas.

Mientras, que en la segunda, se planifica un servicio de diseño educacional en Ecuador, así como la difusión de estándares internacionales en proyectos.

Los representantes de ambas compañías ratifican la necesidad de incorporar prácticas sustentables en la industria y la construcción.

La cual, lejos de ser una moda, es una necesidad para el desarrollo integral de los seres humanos y la conservación del planeta.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...