Empresarios rechazan incremento salarial de USD 450 del Gobierno

Quito, 2 dic (La Calle).- El Comité Empresarial Ecuatoriano rechazó el aumento del salario básico unificado a USD 450 decretado por el Gobierno de Guillermo Lasso. Así lo anunció a través de un comunicado la mañana de este 2 de diciembre.

«Los empresarios rechazamos el incremento de USD 25 del Salario Básico Unificado. Esta medida impacta negativamente la creación de empleo», señaló el Comité.

Los empleadores argumentaron que, con la nueva fijación salarial para el 2023, el costo mínimo de contratar a un trabajador, considerando los aportes de ley, ascendería a USD 7.405 anual.

También precisaron que este incremento desmedido del salario solo complica la generación de empleos de calidad y puede elevar el costo de vida de los ciudadanos al verse reflejado en la cadena de valor.

Productividad

Según el Comité, la productividad aún se encuentra por debajo de los niveles prepandemia, por lo que «no es momento oportuno para aumentar el salario básico. Ecuador se ha vuelto un país más caro y menos competitivo», agregó.

Reprochó al Gobierno de Lasso que esta decisión no tiene criterio técnico.

blank

Apoya a Radio La Calle ($2,00)