Empresa y comunidades indígenas aúnan esfuerzos para construir una planta embotelladora en Pilahuin

Génesis Gómez, redactora

Quito 1 de abr (La Calle).- Rainforest Ecuador y comunidades indígenas de Ambato acuerdan la construcción de una planta embotelladora de agua. La construcción se realizará en el km 54 de la vía Ambato – Guaranda en la parroquia de Pilahuin. Después de finalizada la obra, el producto se venderá en territorio nacional.

El pasado miércoles 21 de abril el proyecto fue socializado en la parroquia de Pilahuin. Durante la reunión, los comuneros participaron del acto y aceptaron las proyecciones del equipo técnico. Biólogos, ingenieros, ambientalistas y sociólogos expusieron el plan para conservar la zona y construir un fondo semilla con el mínimo de afectación al recurso hídrico.

blank

Con una concesión de 1.2 litros/ segundo de un total de 17 litros, la empresa se propone fomentar plazas de trabajo en la etapa de operación y construcción en la parroquia de Pilahuin. En este marco, el convenio implica la contratación de mujeres de forma paritaria.

El proyecto «Aqua Luna» también considera el aprovechamiento de los productos de la comunidad y una repartición igualitaria de ganancias.

Un museo para mantener la historia de la comunidad

Entre uno de los proyectos turísticos que se desarrollarán en el lugar está la edificación de un museo que refleje la cultura e historia de Pilahuin. De acuerdo con las declaraciones de los expertos, la construcción se realizará con materiales amigables con el medio ambiente. En el sitio se abrirá una feria comunitaria con zonas de reunión comunitaria y parqueo.

blank

Lo último