Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Empresa ecuatoriana presenta cuarta armadura mundialista de la Tricolor

Quito, 25 ago (La Calle).- La empresa ecuatoriana Marathon Sport presentó la cuarta camiseta mundialista que lucirá la Tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022.

En un evento, que contó con la presencia de varios de los jugadores mundialistas nacionales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol mostró la «armadura» con la que disputarán la cita a partir del 20 de noviembre próximo.

En el ingreso a la Casa de la Selección de Quito, donde se realizó el espectáculo de presentación, se podía observar las camisetas utilizadas en las Copas de Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

La expectativa iba creciendo por conocer detalles de la nueva blusa nacional, pero antes se realizaron homenajes a las exglorias del fútbol local como Edison Méndez, Iván Hurtado, Marlon y Walter Ayovi, Luis Saritama, Edwin Tenorio, Jaime Iván Kaviedes, entre otros.

Hay que destacar que el «Kinito» Méndez es el único jugador que estuvo presente en los tres Mundiales anteriores con la selección de la Mitad del Mundo.

También se hizo un homenaje póstumo al gran goleador de la Tricolor Christian «Chucho» Benítez, quien participó en Alemania 2006 y falleció en 2013.

Elenco que ha estado en tres de las cinco Campeonatos Mundiales que se han desarrollado en este siglo. Solo estuvo ausente en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Cuarta armadura mundialista

Luego de los merecidos reconocimientos a los mundialistas nacionales, se procedió a la presentación de la indumentaria con la que jugarán la Copa del Mundo en Qatar.

Sin embargo, lo primero que apareció fue la ropa de entrenamiento y concentración. Luego las camisetas alternas.

Dejando el epílogo de la noche para la camiseta principal, que es amarilla con vivos azul marino y rojo a los costados y en los hombros.

La camiseta cuesta $69,90 y estará a la venta desde mañana. La misma se estrenará en los partidos amistosos de septiembre.

El debut mundialista está programado para el 20 de noviembre próximo en el partido inaugural del mundial.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...