Quito, 20 jun (La Calle).- La Empresa Metropolitana de Agua Potable(EPMAPS) indicó este sábado que el Banco Central recuperó una parte del monto retirado de la cuenta de la empresa sin autorización previa.
«Gracias a los trabajos coordinados con el Banco Central de Ecuador hasta la fecha se ha recuperado USD 1′ 164.721 del monto realizado en transferencias ilegales a inicios del mes de junio», dice parte del comunicado.
La EPMAPS añadió que brindará todas las facilidades a la FIscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
El pasado 2 de junio, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, alertó de un hackeo de las cuentas de la empresa metropolitana. «Urgente : las cuentas del banco central de la empresa Agua de Quito ha sido atacada digitalmente y hemos procedido a poner la denuncia en la Fiscalía, solicito la ayuda inmediata de todas las autoridades para evitar cualquier perjuicio», escribió en un tuit.
Sin embargo, un presunto delito de peculado por la compra de insumos médicos con sobreprecio llegó a la EPMAPS. El pasado 3 de junio fueron detenidos el gerente de la empresa Guido A. y otros administradores del contrato y representantes de las empresas contratistas. Además se allanaron 14 lugares entre las instalaciones de la EPMAPS, domicilios y oficinas de los implicados. La investigación sigue en curso.