Emprendedor / Isidro Romero / Fabricio Zambrano

Quito 22 de sep (La Calle).- Fabricio Zambrano, candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento Avanza, dice que “ser un emprendedor es mucho mejor que ser un banquero”, en referencia a la contienda política en la que su movimiento disputa el espacio electoral con Guillermo Lasso.

“Es mil veces mejor ser un emprendedor que un banquero. Las pequeñas y medianas empresas generan empleo con el 97%, pero las instituciones no le otorgan las posibilidades para que puedan desarrollarse.  El 16 o 20 % de intereses no te permite tener rentabilidad si no que todo el fruto del trabajo está destinado a pagar el banco”, dijo en una entrevista en el noticiero “La Ventana”, de Radio La Calle.

El político manifestó que su movimiento encabezado por Isidro Romero es de corte social demócrata. Zambrano se considera progresista y afirma que en su ideario el ser humano está por encima del capital. “Es necesario bajar las tasas de interés. No debemos permitir que el sistema financiero esté por encima del ser humano”, añadió.

Rumbo a la Asamblea Nacional

El candidato afirma que la gestión pública debe estar encaminada al Estado de bienestar. El acceso a la salud, educación y productividad serán los ejes de la campaña política del movimiento Avanza. “No comparto la precarización laboral, creo que se deben hacer ajustes en la Asamblea Nacional para impulsar el sector turístico y agrícola”, añadió. De acuerdo con las declaraciones de Zambrano, la Asamblea debe reestructurar la ley de contratación para luchar contra la corrupción.

¿Isidro Romero ofrece que Barcelona será campeón de la Libertadores?

El candidato a la Asamblea señaló que la conversación por teléfono realizada por Isidro Romero fue sacada de contexto por los medios de comunicación. En los titulares se lee: “Si soy elegido presidente de Ecuador, Barcelona Sporting Club será campeón de América”. En respuesta, el candidato mencionó que lo que quiso decir Romero fue que “todos los equipos ecuatorianos deben ser ganadores”. “Barcelona Sporting Club al igual que la Liga son referentes mundiales”, concluyó. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *