Emilio Gomez

Quito, 28 sep (La Calle).- El ecuatoriano Emilio Gómez fue derrotado por el italiano Lorenzo Sonego (número 46 del ranking ATP) en cinco sets: 6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (4) y 6-3, tras cuatro horas de partido. De esa forma termina la actuación del tenista de 28 años en el cuadro principal de Roland Garros 2020 concluyó.

El ecuatoriano, 155 en el ranking ATP, batalló fuertemente en el primer set. El hijo del mítico Andrés Gómez venció en el primer parcial luego de una fenomenal remontada en el tie break: el tricolor pasó de caer 0-5 a vencer por 8-6.

Posteriormente, Sonego aprovecharía los errores presentes en el juego del ecuatoriano para adjudicarse sin problema los siguientes dos sets.

Para el cuarto parcial, ambos deportistas mostraron un juego mucho más equilibrado. A su vez, el nivel de intensidad del partido obligó a una nueva definición a través del tie break. Gómez se impuso otra vez y forzó un último set para definir al ganador. En esta instancia, el oriundo de Turín, de 25 años, fue contundente y se aseguró el paso a la siguiente ronda del Abierto de Francia.

El camino de Gómez rumbo a su debut en el Abierto Francés

Emilio Gómez accedió a la fase principal del torneo luego de derrotar en la ronda de clasificación al brasileño Thiago Seyboth Wild (por 6-3 y 6-2), al esloveno Fillip Horansky (en parciales de 6-4, 2-6 y 6-4) y al kazajo Dmitry Popko (por 2-6, 6-4, 7-6).

La última vez que un ecuatoriano consiguió este logró fue en 2008, cuando Nicolás Lapentti accedió al cuadro principal de un Grand Slam. Mientras que el mejor registro en la competición parisina le pertenece a Andrés Gómez, campeón en 1990.

Representación ecuatoriana en la categoría de dobles

Este martes 29 de septiembre, el tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar junto al uruguayo Ariel Behar jugarán su primer partido en la categoría de dobles del certamen parisino, a partir de las 09h30 (horario de Ecuador). Sus rivales son los estadounidenses Tommy Paul y Nicholas Monroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *