Quito, 25 sept (La Calle). – Un espectáculo sucedió en el tiempo adicional del partido del Aston Villa contra el Manchester United por la Premier League. El controvertido arquero del Aston, Emiliano Martínez desafió a Cristiano Ronaldo a cobrar el penal por una mano dentro del área.
El desempeño de ‘Dibu’, como le dicen a Martínez, durante el partido fue bueno, con una tapada incluida. Aston Villa llevaba un gol de ventaja contra los ‘diablos rojos’, sin embargo, tenía guardado algo grande para el final.
El primero en llegar a acomodar la pelota en el punto penal fue Bruno Fernandes. ‘Dibu’ empezó «¿Vos vas a patear? Lo vas a errar». A la escena llegó el brasileño Fred que lo movió con un empujón. Ronaldo miraba todo desde atrás y Martínez reparó en él y le gritó «¡Cristiano, ey, patealo vos! Cristiano, patea tú» señalando con el índice el punto penal. Edinson Cavani lo llevó de vuelta al arco.
Finalmente ‘Dibu’ terminó celebrando. Fernandes quiso marcar, pero la pelota salió disparada por encima del travesaño. Martínez se volteó y festejó en dirección a la tribuna donde se encontraban los hinchas del Aston. Después del cotejo, Fernandes, Cristiano y ‘Dibu’ se dieron la mano respetuosamente.
No es la primera vez que Martínez desafía a un rival en el punto penal. Ya sucedió en la Copa América 2021 cuando Argentina enfrentó a Colombia. “¡Mirá que te como hermano!”, le dijo a Edwin Cardona, quien falló el tiro y llevó a Argentina a la final y posteriormente a ganar la Copa.