Emelec y El Nacional por el último cupo para los playoff; América y Fuerza amarilla descienden

Quito, 28 oct (La Calle).- Tras los resultados de la penúltima fecha del todos contra todos en el campeonato ecuatoriano de fútbol, el guayaquileño Emelec y el capitalino El Nacional disputarán el último cupo para llegar a los playoff. 

Los azules son los más opcionados, después de haber conseguido un empate (1-1) en Quito frente al segundo de la tabla, la Universidad Católica. De su lado, el cuadro militar venció (4-2), al Independiente del Valle. Con estos resultados, el Bombillo suma 43 puntos, en tanto el Rojo llega a 42, a falta de un partido.

En la próxima fecha, los Puros criollos visitarán al puntero Macará, que, ya sin temores de perder ese puesto, seguramente presentará un equipo alterno. De su lado, Emelec recibe en el estadio Capwell al Mushuc Runa.

Por otro lado, con la victoria como visitante ante el Barcelona de Guayaquil, el Técnico Universitario logró salvar la categoría y condenó al recién ascendido América de Quito a acompañar al otro equipo que va a la serie B, Fuerza Amarilla. La polémica surgió en el partido disputado en el puerto principal debido a que el equipo torero presentó una plantilla absolutamente de reserva para enfrentar al cuadro ambateño.

El Nacional se impuso (4-2) al Independiente del Valle en un partido disputado en la ciudad de Cayambe. Foto: El Nacional.

En otros resultados, Mushuc Runa cayó como local ante el Olmedo (1-4); Delfín de Manta derrotó (2-1) al América de Quito; Fuerza Amarilla volvió a hacer un ministro y no se presentó con lo que el puntero Macará hizo un Otto Sonnenholzner, o sea que se ganó tres puntos y tres goles hallados en una paleta de helados; Deportivo Cuenca derrotó (1-0) a Liga de Quito; y, el Aucas derrotó a Guayaquil City (4-2). 

Lo último