Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Emelec se apodera de la punta del Campeonato Local

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 18 Abr (La Calle).- Emelec es el nuevo líder de la LigaPro 2021, los “electricos” consiguieron la victoria en el Capwell 2-0 ante el Técnico Universitario.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo aprovecharon su condición de local para atacar la portería del “rodillo rojo”. El primer tanto del partido llegó en el minuto 35 por Romario Caicedo, después de una acción llena de rebotes. Facundo Barceló apareció en el minuto 57 y conquistó la portería de Walter Chávez.

Con esta victoria, los “eléctricos” suman 20 puntos en la tabla de posiciones. Mientras que, Barcelona S.C desciende a la segunda casilla con 18 unidades.

El Club Sport Emelec viajará el martes 20 de abril de 2021 hacia Argentina para medirse ante Talleres por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Resumen de la fecha: Conducta Antideportiva y Contagios por Covid-19

El Barcelona S.C y el Mushuc Runa fueron los encargados de abrir la novena fecha de la LigaPro 2021. Ambos combinados disputaron en partido donde no faltaron las polémicas.

A los 20 segundos del encuentro, el Barcelona S.C recibió el gol más rápido del campeonato ejecutado por su propio jugador Byron Castillo. Los del “ponchito” no dieron tregua a los “toreros” y en el minuto 8, Jonathan Bauman anotó el segundo gol. Los dirigidos por Fabián Bustos consiguieron el empate gracias a Michael Hoyos (45+1´ 71´). El Mushuc Runa consiguió el empate 2-2 en el estadio Bellavista, a pesar de los 9 casos de covid-19 en su plantilla.

El sábado 17 de abril, el Macará venció 1-0 al Orense. El autor del único tanto del partido fue Segundo Portocarrero en el minuto 68. En particular, la acción polémica del partido llegó en el minuto 90+3, cuando el arquero del cuadro ambateño decidió satisfacer sus necesidades fisiológicas en una valla publicitaria. Por la conducta antideportiva, el árbitro central levantó la tarjeta roja hacia Joaquín Pucheta, quién salió molesto del gramado.

La Sociedad Deportiva Aucas, recibió al Olmedo en el estadio Gonzalo Pozo. Los “orientales” llegaron al encuentro aun con bajas por el contagio masivo de Covid-19. Esta vez los locales recurrieron a las formativas del plantel para completar los 11 jugadores. Al final del compromiso, el Olmedo consiguió su primera victoria en el campeonato local con un marcador 3-1.

Ayoví(33´), Rezabala (56) y Montaño (68) anotaron los tres tantos a favor del Centro Deportivo Olmedo. Mientras que, el gol del descuento lo consiguió Jonathan Gonzáles por un penal en el minuto 86.

En el estadio Christian Benítez, el Guayaquil City y Liga Deportiva Universitaria empataron con un marcador 2-2. Luis Amarilla (38) y Moisés Corozo (68) anotaron para el cuadro “albo”. En tanto, Miguel Parrales (16´ 33´) fue el autor de los dos tantos del combinado guayaquileño.

Este domingo, el deportivo Cuenca perdió en condición de local 1-0 ante Universidad Católica. Edder Farías fue el autor del gol en el minuto 71. Además, el defensa de los “morcalos” Edder Tovo fue expulsado del encuentro.

Por otra parte, el Independiente del Valle continúa invicto en su flamante estadio Banco de Guayaquil. Los “rayados” ganaron el compromiso con goles de Joffre Escobar (37) y Jacob Murillo (90). Mientras que, el 9 de octubre logró anotar en el minuto 40 por un remate ejecutado por Mauro Da Luz.

La novena fecha de la LigaPro 2021 finalizará el lunes 19 de abril con el enfrentamiento entre Manta y Delfín en el estadio Jocay.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...