Publicidad

Nassib Neme responde a las acusaciones de Guillermo Lasso

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 12 ago (La Calle). – El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, respondió por medio de una carta a las acusaciones del presidente Guillermo Lasso sobre un supuesto tráfico de influencias en su relación con Banco del Pacífico.

“Emelec, desde su actividad deportiva, hasta su rol como catalizador social se fundamenta en su prestigio que se ha ido forjando con los años. […] Hemos sido injustamente señalados por información equivocada que le ha sido suministrada”, dice parte del comunicado.

De acuerdo con los anexos proporcionados por Neme, los préstamos del Banco del Pacífico desde el 7 de agosto de 2012 se desglosan de la siguiente manera:

Créditos recibidos: USD “24’312.786,01

Pagados: USD 12’068.795, 40

Saldos vencidos: USD 0.00

Saldos por vencer: USD 12’243.990,61

El club también explicó que “todos los préstamos obtenidos han contado con las garantías reales que, en exceso, han satisfecho los requisitos establecidos en la legislación bancaria ecuatoriana: hipoteca abierta, fideicomiso de flujo de fondos, etc.

Aclararon que estas cifras corresponden a la relación que mantienen como clientes del Banco de Pacífico. “No creo necesario hacerlo respecto de su inversión como auspiciante del Club pues el Banco, como entidad que participa exitosamente en un mercado exitoso”.

¿Qué dijo el Presidente?

De acuerdo con el presidente Lasso es inadmisible que un Mandatario que sea hincha de un equipo de fútbol favorezca a ese equipo con créditos.

«No puede ser posible que un Presidente que sea hincha de un equipo de fútbol favorezca un contrato de publicidad con determinado equipo y le da un crédito de un banco público que nunca lo pagan. Eso para mí es un acto de corrupción», dijo el mandatario en una entrevista con un medio digital.

«En la Corporación Financiera Nacional hay una empresa con un crédito de USD 75 millones que no paga el capital solo los intereses. Ahí está la desigualdad que se construye sobre la base de las influencias. […] No puede ser que un banco público financie al equipo de fútbol favorito del presidente de la época», agregó en un acto educativo.