Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Emelec remontó y venció 2-1 a Talleres en la Copa Sudamericana

Quito, 22 Abr (La Calle).- El C.S. Emelec sumó sus tres primeros puntos en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, tras derrotar por marcador de 2-1 a Talleres de Córdoba (Arg).

El equipo “eléctrico” tuvo que remontar en el encuentro tras un primer tiempo de dominio local. Posteriormente, al equipo dirigido por Ismael Rescalvo le bastaron seis minutos en el segundo episodio para sentenciar la victoria.

Un primer tiempo complicado

Talleres de Córdoba impuso su tiempo en el primero episodio. Durante los primeros 30 minutos, generó varias llegadas en la portería de Pedro Ortíz. Sin embargo, imprecisiones defensivas, errores dentro del área y pocos aciertos en jugadas decisivas le impidieron adelantarse en el electrónico.

Los últimos 15 minutos, previo al descanso, Franco Fragapane encabezó los ataques del conjunto visitante. Tras dos intentos fallidos en el área “eléctrica”, el delantero finalmente se impuso en un duelo uno contra uno ante el guardameta Ortíz. Luego de ejecutar un veloz regate, el argentino abrió el marcador. Los minutos siguientes intentaría buscar el segundo, sin éxito gracias a una eficaz respuesta de la línea defensiva de Emelec.

Una remontada inmediata

Para el segunda episodio, Emelec corrigió sus errores en el mediocampo y ejerció una mayor presión sobre el equipo local. De este modo, el “bombillo” bloqueó las líneas de pase contrarias y empezó a apostar con varios contragolpes. En uno de ellos, forzó un penalti a favor. La pena máxima fue ejecutada por el uruguayo Sebastián Rodríguez, quien decretó el empate al minuto 73.

El gol representó un envión anímico significativo para el elenco guayaquileño. Cinco minutos después de la primera conquista, Emelec se proyectó una vez más al ataque para buscar la victoria.

Esta vez, Facundo Barceló aprovechó la inestabilidad defensiva de Talleres para buscar un espacio de frente al área y ejecutar un potente disparo cruzado para derrotar al meta Guido Herrera. La ventaja fue para Emelec a partir de ese momento.

Con la victoria asegura, los “azules” se aseguraron de activar todos los mecanismos defensivos necesarios para evitar generar espacios y contragolpes que beneficien a los visitantes.

Al final, Emelec tuvo una oportunidad más para aumentar cifras en le marcador, pero un disparo de Bryan Carabalí impactó en el travesaño. Al final, el marcador de 2 a 1 se mantuvo.

El próximo rival de Emelec en la Copa Sudamericana será la escuadra brasileña de Bragantino, por la segunda jornada de la Fase de Grupos, programada para el miércoles 28 de abril.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...