Emelec gana la primera etapa de la Liga Pro

Quito, 18 de jul (La Calle).- El conjunto “millonario” venció 4-0 en su visita al Manta FC, sumó 34 puntos y ganó la primera etapa de la Liga Pro ecuatoriana, clasificó a la Copa Libertadores 2022, así como a la final del campeonato nacional.

Emelec llegó a la última fecha como favorito para quedarse con este triple premio y lo confirmó con la goleada sobre los manabitas en el estadio Jocay de Manta, con goles de Dixon Arroyo, Facundo Barceló (dos tantos) y un autogol de Jonathan Mesías.

Entre tanto, el otro candidato al título de la fase inicial, Barcelona, también ganó (3-0 a Macará), sin embargo, las 31 unidades que logró no fueron suficientes para imponerse ante su vecino de patio.

Los “toreros” que jugaron como locales en el estadio Monumental de Guayaquil se impusieron con tantos del uruguayo Gonzalo Mastriani, el argentino Sergio López y del ecuatoriano Gabriel “El Loco” Cortez.

Independiente del Valle cerró el podio de la primera ronda del campeonato nacional con 27 puntos. Mientras que Guayaquil City (10 puntos) y Olmedo (9) son los dos equipos que ocupan los puestos de descenso.

Cierre de la fase inicial

El duelo entre Nueve de Octubre y Universidad Católica, que se disputará este lunes 19 de julio en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, pondrá fin a la fase inicial de la tercera temporada de la Liga Pro ecuatoriana.

Mientras que el arranque de la siguiente ronda está previsto para el próximo 23 de julio con el compromiso entre Aucas y Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la capital del país sudamericano. 

- Publicidad-

LO ÚLTIMO