Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Emelec entra a los playoff y el puntero, Macará, pierde el invicto tras ocho meses

Quito, 03 de nov. (La Calle).- Emelec consiguió el último boleto a los playoffs del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tras golear en casa 6-1 al elenco del Mushuc Runa, que ya no se jugaba nada en el torneo.

“El trabajo nos ha permitido creer en que era posible, porque al final los que mejor conocen a los jugadores somos nosotros, que trabajamos día a día con todos ellos (…) el equipo mostró carácter, mostró personalidad (…) Tuvimos Copa, Libertadores y Liga en dos meses dónde tuvimos que competir cada partido como una final”, dijo el técnico del bombillo, Ismael Rescalvo.

Los azules abrieron el marcador a los siete minutos de iniciado el encuentro con un tanto de Leandro Vega tras un tiro de esquina ejecutado por Joao Rojas. De ahí en adelante, Emelec sería el amo y señor del encuentro. El equipo millonario amplió la ventaja gracias a los goles de Dixon Arroyo, Bryan Cabezas (2), Daniel Angulo y Wilmer Godoy. Darwin Quilumba al minuto 20 descontó para el ponchito.

Con la victoria, Emelec cerró la etapa regular octavo con 46 puntos. Su rival en los playoffs será el Macará de Ambato, primero con 62; el cotejo de ida se jugará en el George Capwell y el partido decisivo en el Bellavista de Ambato.  

Macará pierde después de 8 meses invicto

El conjunto ambateño, líder indiscutible de la Liga Pro, cortó una racha de 21 partidos sin conocer la derrota después de caer 0-1 en condición de local ante El Nacional. Su última caída fue el 02 de marzo 1-0 frente a Emelec en el estadio George Capwell por la fecha cuatro.

El ídolo de Ambato jugó con un equipo alterno pensando en los playoffs.

“El partido se lo hace pensando ya en Emelec, era muy complicado hacer jugar a los titulares por temor de que sean expulsados. Creo que hicieron un trabajo muy bueno, me siento orgulloso de todos esos chicos que debutaron (…) Hoy empezamos a pensar en quedar campeones, esa es la idea”, comentó Paúl Vélez, técnico del Macará en rueda de prensa.

El cuadro ambateño celebra uno de los goles que lo llevó a liderar la fase de todos contra todos en el torneo nacional. Foto: Liga Pro.

Con 26 partidos El Nacional tiene el invicto más largo en la historia de los campeonatos nacionales, entre marzo y septiembre de 1990 los “puros criollos” ganaron 18 partidos y empataron 8, les sigue el Delfín con 23 partidos entre los torneos 2016 y 2017: el podio lo comparten Emelec (2013 – 2014) y Macará (2019) con 21 partidos; pero solo el cuadro “eléctrico” logró salir campeón en las dos temporadas en las que se contabiliza su racha.

Pese a la victoria, el elenco militar no clasificó a los playoffs, quedó noveno con 46 puntos y ahora deberá esperar una serie de resultados, entre ellos que Independiente del Valle gane la Copa Sudamericana, para poder obtener un cupo a torneos internacionales. Macará, primero con 56 puntos y clasificado a Copa Libertadores 2020, deberá medirse con Emelec por los cuartos de final de la Liga Pro en partidos de ida y vuelta el 24 y 27 de noviembre.

YR/SP/sam

Lo último

Revolución Ciudadana vuelve con fuerza a las elecciones 2023

Quito, 11 ago (La Calle).- La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Marcela Aguiñaga,es oficialmente candidata a la Prefectura del Guayas. A su vez,...