Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Emelec contrata a un jugador con denuncia por supuesto abuso sexual agravado en Argentina

Quito, 14 jul (La Calle).- El cuadro ecuatoriano Emelec contrata a un jugador con denuncia por supuesto abuso sexual agravado en Argentina.

El mediocampista uruguayo Diego García es la nueva incorporación de la escuadra «millonaria» para lo que resta de la temporada.

Sin embargo, el futbolista debe afrontar un juicio oral en la causa que se le sigue por presunto “abuso sexual con acceso carnal”.

La denuncia la interpuso una jugadora del equipo de hockey de Estudiantes de la Plata, equipo con el que tenía contrato hasta mediados de 2023.

Para ser parte de la escuadra «eléctrica», el jugador charrúa y el conjunto de La Plata llegaron a un acuerdo para rescindir el vinculo.

El hecho que provocó la denuncia de la joven cuyas iniciales son C.B. se habría producido en una quinta cercana a City Bell (provincia de Buenos Aires), el 24 de febrero del 2021.

De acuerdo, con la web argentina tn.com.ar, el futbolista se enfrenta a una pena de prisión de cumplimiento efectivo de entre 6 y 15 años.

Emelec contrata a jugador que no lo quiere nadie por la denuncia

Apenas se conoció de la denuncia en contra de García, Estudiantes lo separó del plantel y le buscó equipo.

Recalando en Talleres de Córdoba, no obstante fue objeto de constantes críticas y fue prestado a Patronato, donde ocurrió algo similar.

En un intento por recuperar la tranquilidad, García trató de volver a su club de origen, Nacional de Uruguay, pero los socios y simpatizantes protestaron al enterarse de esto.

Finalmente la dirigencia del actual subcampeón ecuatoriano contrató al volante ofensivo que llega esta noche a Guayaquil.

Lo último