- Publicidad -spot_img

Emelec clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

-

- Publicidad -

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 06 Abr (La Calle).- El estadio George Capwell fue el epicentro del encuentro de vuelta entre Emelec y Macará por la ronda preliminar de la Copa Sudamericana. El “bombillo” se ganó un cupo en la fase de grupos tras vencer al cuadro ambateño con un marcador global 4-2. Ambos elencos finalizaron el partido de ida con un marco 2-2 en el estadio Bellavista.

Mejores momentos del partido

El Club Sport Emelec hizo respetar su condición de local. Cuando transcurrían los primeros cinco minutos del encuentro, Facundo Barceló realizó la primera conquista para el conjunto eléctrico. El cuadro ambateño realizó reclamos de una aparente posición adelantada de Barceló, sin embargo, el juez de línea no alertó sobre la infracción y se dio el gol como válido.

El Club Social y Deportivo Macara en el primer tiempo llegó en pocas ocasiones a la portería de Pedro Ortiz, sin generar mayor peligro. De este modo, el primer episodio terminó con ventaja mínima de 1 a 0 de Emelec sobre Macará

Para los segundos 45 minutos del encuentro, ambos combinados realizaron variantes. En Emelec ingresó al gramado Bryan Sánchez, José Cevallos, Jefferson Caicedo, Alejandro Cabeza y Jefferson Orejuela para sustituir a Bryan Carabalí, Alexis Zapata, Joao Rojas, Facundo Barceló y Sebastián Rodríguez, respectivamente.

Por su parte, el cuadro ambateño reemplazo a Matías Duffard, Richard Calderón, Roland Champang, Adonis Santacruz y Fernando Mora por Blas Díaz, Enson Rodríguez, Segundo Portocarrero, Muriel Orlando y Abel Aráujo.  

En el minuto 69, el jugador del Macará, Enson Rodríguez, fue expulsado del partido después de una serie de empujones con los locales Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló.

La segunda conquista para los “eléctricos” llegó en el minuto 79 con una jugada definida por José Cevallos con asistencia de Jefferson Caicedo.

Emelec dominó el segundo tiempo del partido sin recibir respuesta del combinado ambateño. El duelo finalizó con un marcador 2 a 0, por lo que el equipo guayaquileño logra ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2021

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 se realizará el 9 de abril a las 13:00 horas en Luque (Paraguay).

Hasta el momento los equipos clasificados son: Newell’s, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal, Independiente, Athletico Paranaense, Bragantino, Ceará, Corinthians, Atlético Goianiense, Bahia y Emelec.

Para este jueves 08 de abril se prevé el encuentro entre Guayaquil City vs Aucas a las 17:00 en el estadio Cristhian Benítez. En este partido se definirá al segundo equipo ecuatoriano clasificado a la fase de grupos de la Sudamericana.  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO