Emelec cerrará en casa la final de la Liga Pro

Quito, 28 nov (La Calle).- Emelec goleó a Manta FC y cerrará en casa la final de la Liga Pro, ante Independiente del Valle.

La victoria «millonaria» 4-0, con goles de Alexis Zapata, Romario Caicedo, Sebastián Rodríguez y Ángel Gracia, le permitió sumar 64 puntos en la tabla acumulada.

Con lo que será local en el partido de vuelta de la final de la competición nacional, que se cumplirá el 12 de diciembre en el estadio Capwell de Guayaquil.

Mientras que el compromiso de ida se cumplirá el 5 de diciembre en el escenario de Independiente del Valle en Sangolquí.

Los del Valle igualaron 1-1 con Deportivo Cuenca, con lo que finalizaron segundos (61) y aseguraron su clasificación a la final y a la Copa Libertadores 2022.

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, Diego Dorregaray adelantó a los «cuencanos», mientras que Jean Carlos Peña, con un autogol, igualó las acciones.

En tanto, que Manta FC perdió la categoría y acompañará a Olmedo en la Serie B la próxima temporada.

Los otros implicados en el descenso Orense SC y Guayaquil City ganaron sus partidos; a Olmedo y Aucas respectivamente, y permanecerán en la Serie A.

Jonny Uchuary y Óscar Quiñónez anotaron en el triunfo 2-0 de Orense SC. Mientras que Miguel Parrales anoto en la victoria 1-0 de los guayaquileños.

Emelec cerrará de local una final luego de siete años

Emelec volverá a jugar una final de vuelta en el estadio George Capwell, siete años después de hacerlo por última vez.

En el 2014 obtuvo la corona de esa temporada al vencer 3-0 a Barcelona SC

Lo último