Quito, 11 sep (La Calle).- El canciller Luis Gallegos mantuvo comunicaciones con Cristóbal Roldán y Daniel Penaranda, autoridades de la Embajada de Ecuador en España para averiguar sobre la situación de la pareja agredida en el Metro de Madrid. La Embajada indicó que brindarán apoyo y protección.

“El canciller Luis Gallegos mantuvo contacto con Cristóbal Roldán, Embajador del Ecuador en España y Daniel Penaranda, Cónsul General del Ecuador en Madrid a fin de que se indague la situación de ecuatorianos agredidos en ese país y coordinar acciones frente autoridades locales”, indica un tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gallegos expresó su rechazo a cualquier acto de xenofobia y racismo. “Reiteramos nuestra solidaridad con los compatriotas por la situación de la que han sido víctimas”, indica la cartera de Estado.

Por su parte, la Embajada rechazó el hecho en un tuit.

Los Hechos

El pasado 9 de septiembre, tres adolescentes que iban en un vagón de la línea 4 del Metro de Madrid empiezan a insultar, vejar e incluso escupir a una pareja de origen sudamericano.

Las causas se desconocen todavía. Los llaman «panchitos de mierda», «hijos de puta» y les dicen que son «producto de un condón roto. Como en la selva no hay condones».

La presidenta de Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso defendió a la pareja.” Esa pareja de «panchitos» está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos».

Investigaciones

Los agentes han identificado a dos chicas de 15 años y a una de 16 y ya ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio. La Brigada Móvil de la Policía Nacional ya tiene muy avanzada la investigación sobre el incidente racista ocurrido hace unos días en el Metro de Madrid. El hecho se hizo viral en las redes sociales, por lo que en breve habrá detenciones, informaron a Europa Press, fuentes de la policía.

La Policía Municipal de Madrid colocó un mensaje en su cuenta de Twitter. “Denuncia al 606 690 970 / 915 883 845 delitosdeodio@madrid.es”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *