Emaseo debe USD 6 millones a la flota recolectora de basura de Quito

-

- Publicidad -

Quito, 30 abr (La Calle).- La empresa metropolitana de Aseo (Emaseo) tiene una deuda de más de USD seis millones con RECOBAQ, la empresa que provee de los camiones recolectores de basura a la ciudad.

«Pese a la compleja situación creada por EMASEO EP, al no respetar los plazos y términos determinados en el contrato para el trámite de planillas y pago de valores, tanto del servicio como del crédito, RECOBAQ mantiene firme su compromiso de no abandonar a Quito a su suerte, pues hacerlo implicaría poner en riesgo el bienestar de 3 millones de personas que habitan la capital», indicó la empresa en un comunicado.

Desde octubre de 2020, Emaseo se desentendió del pago de las planillas. Mantener a los camiones recolectores de basura en óptimas condiciones, corrió a cuenta de RECOBAQ, lo que generó un incumplimiento de contrato.

Los camiones recolectores de esta flota recogen el 70% de toda la basura que se genera en la ciudad.

Sin respuestas

«No hemos recibido una respuesta oficial de parte de Emaseo sobre la revisión de planillas», explica Daniela Gallegos, representante legal de la empresa a Radio La Calle.

Sobre el servicio de recolección, la experta aclara que «Mientras RECOBAQ pueda financiar la prestación de servicios y el mantenimiento de los camiones, seguirá prestando servicios. Sin embargo, los camiones pertenecen a Emaseo son bienes públicos».

La revisión de planillas es un proceso que se realiza en nueve días, sin embargo, Emaseo hace una revisión incompleta lo que retrasa el pago mensual.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO