Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Elizabeth Otavalo: “Cáceres debe confesar o tras bastidores no sé qué pueda pasar”

Quito, 12 ene (La Calle).- Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal (junto a manifestantes) se concentraron en los exteriores el Centro de Privación de la Libertad Guayas No. 3 conocida como La Roca, en Guayaquil. Su intención: exigir que Germán Cáceres revelé toda la verdad alredor del asesinato a su hija.

En horas de la mañana, minutos antes de que se realizara la audiencia en la que Germán Cáceres amplió su testimonio, Otavalo expresó ante los medios de comunicación que están: “a la expectativa de que se diga única y exclusivamente la verdad. Esperemos bajo esta presión y encerrado como se merece, diga la verdad, quiénes son los cómplices, encubridores y todo lo que pasó esa macabra madrugada”.

Adicionalmente explicó que en el trascurso del proceso de investigación la información que ha recibido sobre el caso fue insuficiente. “He tratado de confiar por cuatro meses pero me han engañado. Me han dicho verdades a medias o no me han dicho nada“, contó Otavalo.

“No hay que cubrir la institucionalidad y menos un mal llamado espíritu de cuerpo. Germán Cáceres tiene que confesar o tras bastidores no se qué pueda pasar“, cuestionó la madre de la jurista asesinada.

Conocer los detalles de lo sucedido el 11 de septiembre es prioridad para Otavalo

Una de las peticiones que resonó durante la entrevista a Elizabeth Otavalo fue su pedido de conocer todos los detalles ocurrido antes, durante y despúes del asesinato María Belén Bernal.

Quiero saber quién la sacó, cómo la sacó, en dónde la escondó y cómo llegó el cuerpo de mi María Bélen al cerro Casitagua. Recordemos que un día antes, el coronel encargado (del caso) me dijo: “mañana salimos a las 07h00 am… Y a las 12:00 de la noche fueron de busqueda, sin Fiscalía, sin veeduría, sin abogados y sin las víctimasrecalcó.

Junto a Otavalo estuvieron distintos colectivos y movimientos feministas relizando un plantón y manifestándose a viva voz, exigiendo “verdad y justicia”. Se espera que a las 16h00 de la tarde, Elizabeth Otavalo ofrezca una rueda de prensa más amplia, que se transmitirá en vivo en distintas plataformas como YouTube, Facebook y Twitter.

MJ / JR

Publicidad