Eliminatorias sudamericanas: Bolivia y Colombia se imponen en jornada 5

Quito, 04 Jun (La Calle).- La séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar arrancaron este jueves. Las selecciones de Bolivia y Colombia fueron las únicas que sumaron tres puntos en la clasificación. En tanto, los dos partidos restantes, Uruguaya vs Paraguay Y Argentina vs Chile, terminaron en empate.

Bolivia se impone a Venezuela en La Paz

El primer duelo de eliminatorias tuvo como protagonista a Marcelo Moreno Martins. El ariete boliviano anotó dos goles (5’ y 83’), mientras que su compañero Diego Bejerano (60’) anotó el gol de la victoria. Para el cuadro Venezolano descontó el defensa central Jhon Chancellor (26’).

Actualmente, Marcelo Moreno Martins es el máximo goleador de la eliminatoria con un total de cinco tantos en cinco partidos que ha disputado Bolivia.

Con esta victoria los bolivianos acumulan ocho puntos y ascienden hasta la octava posición de la tabla. Por otro lado, Venezuela se mantiene en la novena casilla de la clasificación.

El “efecto Rueda” se percibe tras victoria de Colombia sobre Perú

El conjunto “cafetero” derrotó por contundente goleada de 3 a 0 a su similar de Perú. Pese a jugar en condición de visitantes, el equipo de Reinaldo Rueda supo desenvolveré sin mayores dificultades sobre el terreno de juego.

Los goles fueron obra de Yerry Mina (40’), Mateus Uribe (49’) y Luis Fernando Díaz (55’). La victoria se materializó gracias a un juego veloz y notable eficacia sobre el área.

Ahora, Colombia se ubica en el quinto puesto de la tabla con siete unidades. En tanto, Perú se ubica en la última posición, con posibilidades mínimas de poder acceder a la próxima cita mundialista.

Doble jornada de empates

En esta jornada de eliminatorias se registraron dos empates. El primero entre las selecciones de Argentina y Chile. Lo más destacado del encuentro fue la anotación de Lionel Messi, para sumar 71 goles con la albiceleste. Tras el resultado, argentina suma 11 puntos para consolidarse en el segundo lugar.

Por último, el duelo entyre Uruguay y Paraguay terminó empatado sin goles. Ambos poseen siete puntos y se ubican en los posiciones cuarta y quinta de la tabla, respectivamente.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO