Elimatorias: Gustavo Alfaro

Quito, 21 sep (La Calle).- La Conmebol oficializó las fechas y horarios para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022. La Selección de Ecuador dirigida por Gustavo Alfaro rivalizará ante Argentina, el próximo jueves 8 de octubre en Buenos Aires (19:10 hora local) y con Uruguay, el martes 13 en Quito (16:00 hora local).

A falta de 18 días para el debut de la «Tri» en la eliminatoria regional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no oficializa la nómina de convocados para los partidos. En tanto, el equipo argentino confirmó este lunes la lista de futbolistas para sus duelos ante Ecuador y Bolivia.

El capitán de la escuadra será el Lionel Messi.

El equipo entrenado por Lionel Scaloni oficializó su nomina de 30 jugadores el pasado 18 de septiembre. A esa lista se suman los nombres de Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca), Lucas Martínez Quarta (River Plate), Gonzalo Montiel (River Plate) y Eduardo Salvio (Boca).

El jueves se presentará la nueva camiseta de la «Tricolor»

Se espera que este lunes la cúpula de la FEF se reúna con el cuerpo técnico para alistar los últimos detalles de la convocatoria. De momento, se conoce que el entrenador Gustavo Alfaro a realizado el seguimiento respectivo de los jugadores que militan en el exterior. Asimismo, se ha contactado con cerca de 30 jugadores que podrían integrar la lista.

Francisco Egas, presidente de la FEF, no especificó una fecha para conocer la nómina oficial. Sin embargo, se prevé que este jueves 24 de septiembre se otorgue más detalles al respecto, apropósito de la presentación de la nueva camiseta de la selección nacional para afrontar la eliminatoria.

Por ahora, la Federación aguarda recibir la información correspondiente a los protocolos de bioseguridad establecidos por FIFA y así planificar el arribo de los convocados. Una de las normativas obligatorias para jugadores, cuerpo técnico y personal será la realización de pruebas PCR para cerciorarse de que no ocurran casos de contagio de Covid-19, durante las eliminatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *