Quito, 11 feb (La Calle). – Entre los objetivos del marco de cooperación entre Ecuador y el Banco Mundial 2019-2023 está mejorar la inclusión y la intermediación del sector financiero en el país. En ese sentido, uno de los compromisos es la “Eliminación gradual del banco estatal de seguridad social » o BIESS.

El documento también se refiere a que «El sector público ha desplazado a los actores privados del sector financiero, lo que ha dado como resultado una intermediación deficiente y un acceso bajo entre las empresas privadas y los hogares»

Además, agrega que» La organización institucional actual es relativamente deficiente». Entre las razones colocan, «la ausencia de bases sólidas provenientes de un banco central independiente, las reglamentaciones que distorsionan los precios, y los diferentes marcos que se aplican a los bancos públicos y privados».

Otros de los objetivos del marco de cooperación son el gasto público, el desarrollo del sector privado, los sectores sociales, el ambiente y la actividad minera.

En su visita a Estados Unidos, el presidente Lenín Moreno se reunirá con David Malpass, presidente del banco mundial para discutir acerca de asuntos económicos del país.

Para leer el documento completo: