Quito, 24 oct (La Calle). – El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), la noche de este viernes 23 de octubre de 2020, calificó para participar en las Elecciones Generales 2021 al binomio presidencial del Partido Político Fuerza EC, lista 10 y además aprobó la calificación de tres listas de candidaturas para asambleístas nacionales.

Así, el CNE registra 15 binomios que participarán por la Presidencia y Vicepresidencia de la República en las Elecciones Generales 2021. La primera vuelta se realizará el 7 de febrero.

Al momento, el órgano electoral presenta a 12 binomios calificados en firme, dos calificados a la espera de posibles impugnaciones, la Alianza Unión por la Esperanza en plazo de subsanación y dos movimientos inadmitidos.

De esta manera, las Elecciones Generales 2021 contarían además con un récord histórico de candidaturas presidenciales en el Ecuador. La última vez que hubo un número similar de candidatos data en el año 2006, cuando se postularon 13 binomios por la Presidencia y Vicepresidencia.

Asimismo, las listas de candidaturas por las curules de la Asamblea Nacional están en proceso de calificación. Hasta el último corte, el Partido Unidad Popular, la Izquierda Democrática y la Alianza Honestidad 17-51 son las únicas organizaciones políticas calificadas en firme en este proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *