Elecciones adelantadas: un binomio rechaza la protección policial

Quito, 03 jul (La Calle).- El binomio Otto Sonnenholzner- Erika Paredes rechazó la oferta de protección policial debido a las elecciones anticipadas 2023.

«La causa se desconoce, pero el equipo está listo si más adelante lo requiere», explicó el ministro del Interior, Juan Zapata. Agregó que «todo el personal de seguridad de los binomios presidenciales tendrá el mismo procedimiento, protocolo y accionar, no habrá preferencia para nadie. Toda la logística corre por cuenta de la Policía”.

«Los binomios presidenciales tendrán un personal altamente especializado, todos contarán con el mismo numérico de efectivos que pertenecen a unidades tácticas y de inteligencia. Su entrenamiento fue con el Grupo de Intervención y Rescate», explicó Zapata.

El funcionario expresó que aún no han mantenido entrevista con el candidato Daniel Noboa para conocer si acepta o no la seguridad que ofrece la Policía. En caso de que contraten seguridad privada, deben tener permisos para el porte y uso de armas.

«Nadie tiene la pericia y capacidad como nuestros equipos élite para brindar la seguridad que los candidatos necesitan, por lo tanto, pedimos que acojan la seguridad Policial». En el caso de candidatos a la Asamblea Nacional deben enviar la solicitud a la Presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los mitines, concentraciones o visitas a lugares conflictivos también deberán ser avisado con anticipación a la Policía para activar el eje preventivo. (MIB)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)