Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Elecciones 2023: hay 63 mil candidatos inscritos

Quito, 21 sept (La Calle). – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, cerró la fase de “Inscripción de Candidaturas Elecciones Seccionales 2023”. La titular, mediante un discurso, mencionó como satisfactoria esta fase, catalogándola como “exitosa”.

“Por primera vez en el Consejo Nacional Electoral, la etapa de inscripción de candidaturas se ha dado en un ambiente de tranquilidad, normalidad y sin aglomeraciones. Con un sistema informático que ha funcionado a la perfección”, dijo.

Además, el consejero del CNE, José Cabrera mencionó que las personas inscritas hasta el momento no son candidatos oficiales. La lista oficial se presentará el 18 de diciembre del 2022, después de haber pasado las etapas de postulación: periodo de objeción, impugnación y apelación.

El sistema registró 384 alianzas: 18 son parroquiales, 91 provinciales y 275 cantonales. El número de inscritos en candidatos para Prefectos es de 180 a nivel nacional y de Alcaldías de capitales por provincia es 213. Cabrera, mediante un barrido preliminar expresó “hay un total de 63.518 candidatos: 32.549 candidatos principales y 30.969 suplentes”

Hay que recordar que el proceso de postulación fue del 22 de agosto al 20 de septiembre. Al momento, las autoridades negaron la posibilidad de aplazamiento para la fecha de inscripción. En 2023, los ecuatorianos elegiremos 5.633 nuevas autoridades locales.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...