Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Elecciones 2021: desde hoy se puede cambiar el domicilio electoral vía web

Quito, 18 may (La Calle).- El Consejo Nacional Electoral habilitó la modalidad web para cambios de domicilio electoral. La ciudadanía podrá hasta el 14 de junio realizar este trámite con el fin de que en las elecciones generales de 2021 se sufrague en un recinto cercano a su lugar de residencia.

Los interesados en realizar tal gestión deben entrar en la web del CNE (www.cne.gob.ec) y registrar el usuario para posteriormente colocar datos personales y documentos solicitados. De acuerdo a información oficial los documentos son:

-Cédula de identidad o pasaporte o documento de identidad consular.

-Fotografía de la persona portando su cédula

-Planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono.

-Para el caso de Galápagos, además, se deberá incluir el carné de residencia permanente.

Si usted tiene una multa pendiente por no haber sufragado está en capacidad de hacer este trámite, sin que esto signifique la exoneración de la multa.  De acuerdo a la semaforización se pondrán puntos de atención físico en cada jurisdicción electoral. Para los ecuatorianos en el exterior, el trámite se pondrá realiza mediante correo postal y en los consulados.

Este constituye la primera acción pública del CNE con miras a las elecciones presidenciales de 2021.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...