El «voto nulo ideológico» posiciona a Guillermo Lasso a la cabeza de las elecciones 2021

-

- Publicidad -

Por: Alberto Vargas, redactor

Quito, 11 abr (La Calle).- El llamado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, hizo eco en la decisión del voto popular. Guillermo Lasso lidera el conteo de votos oficial en el CNE.

Hasta las 19:00 horas de la noche,  el candidato por la alianza PSC-CREO lleva la delantera en la intensión electoral, con el 54% a nivel nacional, con el 45% de las actas escrutadas.

Las 13 provincias donde el candidato presidencial Yaku Pérez obtuvo mayoría de votos, en la primera vuelta electoral, son las que le dan la virtual victoria a Guillermo Lasso.

Azuay, Cañar, Cotopaxi, Loja y Chimborazo marcan la diferencia hasta el momento, para el candidato de la banca logre una aparente victoria.

En primera vuelta, en las provincias de la sierra-centro y oriente del Ecuador, Guillermo Lasso alcanzó un porcentaje apenas superior al 20%. El llamado al voto nulo ideológico de un sector del frente indígena, hizo mella en los votantes de estos sectores.

La encuestadora CEDATOS, adelantó resultados de su exit poll dándole la victoria al candidato de la alianza PSC-CREO, con el 53% de la voluntad popular. Sin embargo, las provincias donde el candidato de la Unión por la Esperanza alcanzó la mayoría en primera vuelta, aún siguen por debajo del 40%. Esto podría representar la posibilidad de que Andrés Arauz y Carlos Rabascall, lleguen al Palacio de Carondelet.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO