pervis

14/09/23, (La Calle).-En las últimas horas, se confirmó la transferencia de Pervis Estupiñán al Villarreal. El lateral zurdo ecuatoriano lleva su carrera en Europa desde 2016. Para este año, se preveía que jugara en el Watford inglés pero los 17 millones de dólares que el equipo español puso en la mesa trastocaron los planes.

Su última camiseta en España fue la del Osasuna. En este club, el jugador tuvo regularidad a lo largo de la temporada, en donde completó 39 partidos, completó seis asistencias y anotó un gol. Fue titular del club. Cabe anotar que el Wattford sigue en poder de sus derechos deportivos.

La llegada de Estupiñán al Villareal, se facilitó por la lesión  del lateral izquierdo español Alberto Moreno, quien sufriera una lesión que le dejará fuera de las canchas por 6 meses.

La noticia del monto del traspaso del futbolista ecuatoriano, lo dio a conocer el periodista Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter. Con esta novedad, se espera que el Villarreal haga oficial la contratación del jugador a través de sus redes sociales.

Trayectoria europea

El jugador ecuatoriano es uno de los puntales para la tan necesaria renovación en la selección ecuatoriana bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro. Estupiñán, a pesar de su larga experiencia europea, tiene apenas 22 años y se muestra como un jugador consolidado dentro del fútbol de primer europeo.

Antes, había militado en Liga de Quito, en donde debutó en el club con 17 años, gracias al profesor Luís Zubeldía quien era el entrenador albo de esos tiempos.

Villarreal es un equipo, que en los últimos años, no ha logrado despuntar en La Liga, sin embargo, cuenta con una plantilla competitiva. Destacan el exbarcelonista Paco Alcácer, Moi Gómez, Dani Trigueros, entre otros.En su último partido empató a un gol con el recién ascendido Huesca. (JA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *