Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El VII gabinete binacional Ecuador – Colombia ocurre en tiempos de austeridad

Quito, 11 dic (La Calle). – Este miércoles tendrá lugar en Cali, Colombia, el séptimo gabinete binacional Ecuador – Colombia.

En este encuentro, Iván Duque y Lenín Moreno revisarán los resultados del Plan de Acción de Quito, acordado en el Gabinete del año anterior. Además, El gobierno ecuatoriano busca entrar en la Alianza del Pacífico, uno de los ejes a tratar en este evento.

Tambien, buscan aprobar nuevos compromisos de cooperación en materia de seguridad y defensa; infraestructura y conectividad; asuntos fronterizos. Además asuntos ambientales, sociales y culturales; temas económicos y comerciales; e integración fronteriza. Proyectos que se ejecutarán por diferentes ministros a lo largo del 2020.

En total 30 instituciones de cada país estarán presentes en el gabinete. Entre los ministros que acompañan a Moreno se encuentran el de defensa, Oswaldo Jarrín y el de Ambiente, Raúl Ledesma. A pesar de que existe un estado de austeridad de parte del gobierno.

La reunión ocurre en un contexto difícil para Colombia que se mantiene en protestas desde el 21 de noviembre. El presidente Duque tiene un 70% de desaprobación.

Por otra parte, Lenín Moreno, según encuestas, maneja un 17.8% de credibilidad.

Lo último