Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El tricampeón apunta a la cuarta corona en el Huairasinchi

Quito, 20 Ago (La Calle). – El Movistar Aventura Team, integrado por Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Martín Sáenz, quedó listo para defender el título y buscar la cuarta corona en la decimoctava edición del Huairasinchi, que se desarrollará del 22 al 26 de agosto, con cinco días de competencia de fuerza, voluntad y resistencia.

Este grupo de deportistas extremos, que ganaron las ediciones de 2017, 2018 y 2020, y que en el 2019 se ubicaron en el tercer lugar, brindaron una rueda de prensa en la que contaron lo que esperan de la edición 2021. En las 17 ocasiones anteriores, el Huairasinchi recorrió montañas, ríos, cañones, selvas, lagunas y playas.

En esta oportunidad la experiencia de explorar nuevos lugares invita a descubrir recónditos senderos del Ecuador. “Va a ser una carrera dura por la altimetría (entre 2.200 y 4300 msnm), el clima, con mucho frío, etapas muy largas, pero estamos listos para disfrutar y dar batalla como siempre”, dijo Sáenz, quien participará por décima sexta vez en esta prueba.

Los equipos enfrentarán disciplinas como navegación; quizás la más importante, trekking (carrera a pie por senderos, ríos, caminos de segundo orden, etc), ciclismo de montaña, kayac, cuerdas y otro tipo de deportes de aventura. La zona escogida por la organización fue los alrededores de la ciudad de Patate (Tungurahua).

La escuadra que en menos días y tiempo cumpla con el recorrido será la ganadora, a lo que apuntan los “telefónicos”. “Esperamos hacer una carrera de tres a tres días y medio. Cada etapa te va desgastando. Vamos a dar lo mejor y esperamos tener un buen resultado”, señaló López, quien es el vocero de la escuadra.

A lo largo de los 310 kilómetros que tendrá el Huairasinchi 2021, la función del navegante será primordial. “Claramente es algo crucial para tener una buena carrera, tratamos de minimizar los errores que cometemos porque a diferencia de otras carreras está tiene una ruta secreta, que solo se devela una hora antes de partir”, mencionó Munchmeyer.

Los nuevos retos de la escuadra azul

El navegante de la escuadra “azul” sabe que su trabajo será fundamental para que el equipo pueda cruzar por cada uno de los puntos de control que obligatoriamente deben pasar. “Es una responsabilidad grande, pero personalmente a mí me encanta”, aseguró Felipe.

La cuarta protagonista de esta historia del Movistar Aventura Team, Victoria Calisto, referente del deporte de aventura en el país, no pudo estar presente en la rueda de prensa por encontrarse afinando detalles de la participación del equipo en la carrera extrema más importante del país.

El cronograma del Huairasinchi arrancará con el registro de los 17 equipos inscritos en la categoría principal, la expedición mixta ARWS, previsto para el 21 de agosto. Al siguiente día iniciarán las jornadas de competencia hasta el 26 de agosto, fecha límite para la llegada de los conjuntos.

Un mes después de la competencia nacional, el Movistar Aventura Team viajará a España para intervenir en el Campeonato Mundial de Aventura, que se desarrollará a finales de septiembre en Galicia, donde buscarán seguir entre los tres primeros del ranking mundial de disciplinas extremas logrado este año.      

Lo último

Garzón se va del Ministerio de Salud con una condecoración

Quito, 06 jul (La Calle). - La exministra de Salud, Ximena Garzón sale de sus funciones llevando una condecoración por parte del presidente Guillermo...