El terremoto en Haití deja al menos 700 muertos y 1.800 heridos

Fuente: La Verdad

El secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, emitió este domingo el informe del terremoto de Haití. Hasta el momento se registran más de 1.800 heridos y 700 muertos. 

“Naciones Unidas, junto con la comunidad humanitaria en Haití, está apoyando los esfuerzos del Gobierno de asistir a los afectados por el terremoto, y está lista para facilitar un mayor apoyo en la respuesta”, indicó Guterres a un día del poderoso terremoto de magnitud 7,2 que sacudió a los haitianos.

En su informe oficial, la Organización de la Naciones Unidas señaló que, además de los heridos y fallecidos, alrededor de 700 edificios colapsaron. Entre estos hospitales y colegios. También unas 3.800 casas quedaron totalmente destruidas.

Al enviar sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas, así como al Gobierno y pueblo de Haití, el secretario resaltó que existen “limitaciones para el acceso humanitario severas”. Además, resaltó la “frágil situación de seguridad”, que complica la respuesta humanitaria.

El terremoto de Haití, del 14 de agosto, forma parte de los diez sismos más letales de los últimos 25 años, en Latinoamérica. La ONU señaló que el número de víctimas podría aumentar en los próximos días, pues aún continúan las labores de búsqueda.

Lo último