El Team Pichincha adquiere experiencia en la Vuelta Femenina a Colombia

Quito, 4 oct (Andes).- El Team Pichincha, apoyado por la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), adquirió experiencia en la Vuelta Femenina a Colombia, que finalizó este domingo en Bogotá.

El excoordinador de ciclismo en la CDP Andrés Jaramillo contó, en Radio La Calle, detalles de la primera participación internacional de un equipo femenino ecuatoriano, integrado por Marcela Peñafiel, Dayana Aguilar, Leslye Ojeda y Carol Masamba.

“Estamos contentos con la actuación de las chicas”, arrancó Jaramillo y resaltó el hecho de que dos de las cuatro ciclistas completaron el recorrido, puesto que “solo finalizaron 72 de las 168 que inscritas, esa es una prueba de lo duro de la carrera”.

Las pichinchanas que concluyeron fueron Aguilar, en el puesto 66, y Peñafiel en un destacado vigésimo octavo lugar.

Jaramillo, quien viajó como delegado del equipo añadió que “hay que tener en cuenta que Leslye y Carol tuvieron una caída en la tercera etapa y la primera no pudo continuar, mientras que Masamba luego tuvo un desperfecto mecánico y se retiró”.

Para las “oro y grana” la Vuelta a Guayaquil, que tendrá lugar este fin de semana, será el próximo reto.

Vuelta al Ecuador

Jaramillo dejó la coordinación de la disciplina de ciclismo en la Centración Deportiva de Pichincha, por el momento, para dedicarse a la organización de la Vuelta al Ecuador, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre.

Lo último