El SRI presenta informe de deducción de Gastos Personales 2020

Quito, 08 ene (La Calle). – Las personas que generen por encima de USD 11.315 al año deben pagar obligatoriamente el Impuesto a la Renta. Así lo explicó el Servició de Rentas Internas (SRI) en su último informe sobre la proyección de Gastos Personales para el año 2020.

Los trabajadores que tengan una relación de dependencia con empleadores deben presentar el informe, el mismo tiene una fecha límite hasta el 31 de enero, plazo que dispone el SRI para que se efectúe la deducción de gastos personales.

Este tipo de trámites es algo que se lo realiza cada año para reducir impuestos por medio de facturas de alimentación, educación, salud, vestimenta y vivienda.

blank
Tabla de montos para deducir. Cuadro de Gastos Personales realizado por el SRI

Se indicó en el informe que las personas que generen ingresos mayores a USD 100.000 ya no pueden hacer la deducción de sus gastos personales, salvo en casos de enfermedades catastróficas.

Se extiende el plazo a pagar para los trabajadores que consideren que sus gastos personales no concuerden con lo que inicialmente tenían planteado presentar. En estos casos el informe se extiende en los meses de julio a agosto en ejercicio fiscal del 2020, con su nueva proyección.

CP

Lo último