RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El SNAI minimiza disparos al aire en la Penitenciaría del Litoral

Quito, 31 oct (La Calle). – El Servicio Nacional de Protección a Privados de Libertad (SNAI) informó de disparos al aire en la Penitenciaría del Litoral, sin embargo, dijeron que el asunto no era de gran importancia.

“En la mañana del 31 de octubre en el Centro de Rehabilitación Social Guayas N1, se registró disparos al aire en uno de los pabellones, no se trató de un conflicto entre grupos de delincuencia organizada”, dice parte del comunicado.

La institución añadió que el Grupo Especial de Acción Penitenciaria (GEAP), Agentes de Seguridad y la Policía Nacional reforzaron los controles de seguridad del centro reclusorio. “No se registran heridos, ni víctimas mortales, se mantiene el orden”.

Problemas en las cárceles

El pasado 25 de octubre se registró un enfrentamiento entre reos en el Centro de Reclusión Social de El Inca. “Un contingente de la Policía Nacional, intervino ante amotinamiento de PPL del CPPL Pichincha Masculino N°1 (El Inca). La situación ha sido controlada”, dijo la SNAI. A las 10:30, el contingente logró incautar armas y someter a los privados de libertad.

Anterior a ese incidente, el 23 de octubre en la Penitenciaría del Litoral se encontraron siete presos ahorcados en el pabellón 10. Este es el décimo tercer día del estado de excepción para controlar la inseguridad en el país.

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...