El sistema de salud colapsará en dos semanas si no se cumplen las medidas

Quito, 17 mar (La Calle).- El vicepresidente de la República invitó a la ciudadanía a cooperar con las medidas dictadas, «de otra manera, el Ecuador se quedará sin camas en dos semanas y el número de contagiados pie de llegar a 800 mil en pocos meses».

En cuanto a insumos médicos declaró que Ecuador está abastecido al momento y, además, China ha prometido enviar insumos al país cuando sea necesario.

Las personas que no respeten dichas medidas, en medio del estado de excepción, enfrentarán uno a tres años de prisión. Así mismo, quienes especulen con la venta de gas y empleadores que obliguen a trabajar a empleados de sectores no fundamentales.

Quienes trabajan en sectores necesarios podrán circular en auto propio pero tendrán que movilizarse en transporte público cuando sea necesario. Esto contradijo la medida del alcalde de Quito que paralizó el funcionamiento del transporte. El vicepresidente señaló que mantuvo conversaciones con el alcalde y le dejó saber que cualquier decisión deberá pasar primero por el COE.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)