Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El sicariato tocó la puerta del juez de Lago Agrio

Asesinaron al juez de Lago Agrio tras haber salido de su casa en el barrio Simón Bolívar de dicho cantón, provincia de Sucumbíos.

Quito, 25 ago (La Calle).- Nelson Patricio Yánez Paredes, juez de la Unidad Multicompetente de Lago Agrio falleció a causa de once disparos. Esto ocurrió cuando fue sorprendido por sicarios al dirigirse a su auto. 

Fiscalía, a pesar de haber acudido al lugar de los hechos, no dio mayores declaraciones y detalles del caso. Mientras que, junto a la Policía Nacional revisarán las cámaras de seguridad del sector para encontrar sospechosos. Al momento se desconoce quiénes cometieron el crimen.

A su vez, este suceso se registró un día después de la visita a Sucumbíos, de Patricio Carrillo, ministro del Interior. Carrillo fue para tratar temas de seguridad ciudadana y firmar convenios con la Prefectura y el cabildo de Lago Agrio. El fiscal provincial de Sucumbíos, Carlos Jiménez confirmó el asesinato y afirmó que las investigaciones iniciaron con el personal de Dinased. También solicitó la colaboración de la ciudadanía para esclarecer este acto violento.

Respaldo para funcionarios judiciales

Personal y funcionarios dijeron que se reunirán para solicitar más respaldo, seguridad para ellos y la ciudadanía. Jiménez mencionó que “es lamentable ver esta situación en funcionarios que cumplen su papel independiente. Por el momento se desconoce el móvil (del asesinato). Sugerimos a la ciudadanía la colaboración de forma reservada, en absoluto se guardará la identidad del informante, no se lo involucrará en nada, para que nos ayude con datos y algún indicio que nos sirva en la investigación”.

Jiménez lamentó el fallecimiento del juez y aseveró que el funcionario judicial tuvo casos de delitos, robos y estafas, por ende, siempre actuó sobre él la ley.

Posibles soluciones a impactos de violencia

El secretario de Estado afirmó que, el Gobierno tiene planes para reducir el impacto de violencia, pero para esto él debe movilizarse por territorios afectados para conocer sus necesidades.

“Por qué no pensamos en un gran cuartel para unidades tácticas, que esas unidades tácticas ayuden a solucionar el problema, talvez no se necesite un patrullero tradicional, sino se necesite un blindado, pero eso yo no lo decido por pensamiento propio, lo decido con los ciudadanos, porque con los mismos ciudadanos tengo que elaborar el plan, esa es la invitación a la que estamos formulando”. Adicionalmente, mencionó que el Gobierno dispuso USD 1.200 millones para repotenciar la Policía Nacional. (J.P)

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...