RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«El sector indígena debe ocupar un espacio primordial en el Gobierno», dice asambleísta

Quito 20 de oct (La Calle).- José Agualsaca, presidente de la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas del Ecuador (Fei), afirmó que el Gobierno debe conceder un lugar importante al sector indígena en la gestión política y financiera del Ecuador.

«El sector indígena debe ocupar un espacio primordial en el Gobierno porque evidentemente el sistema financiero empieza con los pequeños y medianos empresarios y campesinos. Nosotros vamos a levantar la economía del país», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

El también asambleísta se refirió a la importancia de la Constitución del 2008 para las poblaciones indígenas. De acuerdo con las declaraciones del legislador, los lineamientos planteados en la Carta Magna se alinean al progresismo. «La última constitución abarca la distribución de la tierra, retribución agraria, salud ancestral y soberanía alimentaria», añadió.

La Fei apoya a UNES

Agualsaca manifestó que apoya abiertamente al candidato a la Presidencia por el partido político UNES, Andrés Arauz. El legislador afirmó que su postura se debe al aporte positivo del exmandatario Rafael Correa durante su periodo presidencial. «Arauz está preparado para asumir y buscar soluciones a los problemas del país. La mayor parte de la población reconoce que estuvimos mejor con Correa», añadió.

El asambleísta considera que el progresismo es la mejor opción para superar la crisis económica en el Ecuador. «Creemos en un proceso social que consolida un proceso de 10 años, es decir a largo plazo. Eso aspiramos si Arauz gana la Presidencia. Los más ricos jamás han solucionado los problemas de los pobres. Ha sido una lucha permanente de los pueblos», concluyó. (GG)

Lo último

Hallan un cuerpo decapitado en el Parque Metropolitano del Sur de Quito

Quito, 2 feb (La Calle).- Un cuerpo decapitado fue hallado en el Parque Metropolitano Sur de Quito. Una persona que realizaba deporte en la...