El Santo Pautón y los Arcángeles Pautados ???? Opinión

Hugo Palacios
Hugo Palacios
«El Búho» ????

Y dios dijo: multiplíquense los santos. Y los santos se multiplicaron, y se dividieron en santos pautones y en santos pautados. El ministro de telecomunicaciones, San Miche, según cuentan sus ex discípulos, los arcángeles pautados de la santísima pautación, ha hecho de las suyas, saltándose uno de los mandamientos fundamentales de la convivencia democrática: “no harás contratos millonarios con tus empresas o similares”.

Al parecer, el santo Miche movió algunas fichas para que unos contratos, de hartos dolaritos de la vicepresidencia, vayan a manos o a las alas de sus ex angelitos: Véritas DDB, agencia de publicidad del cual había sido santo gerente. El susodicho jura que nones, que prometo deadeveritas que nunca he topado un dólar, y que no ha influenciado para que esos siete milloncitos fueran a parar en su ex sucursal del cielo en la tierra.

Pero como nadie sabe para quién trabaja, -o a quién le da trabajo sin saber que luego le pueden trabajar por no saber implementar trabajo permanente, sino, por meses- sus ex aliados de la prensa pautada: un par de arcángeles que llevan la pauta en la piel, le denuncian por eso, por su falta de probidad pautera cuando ya no hay pauta para sus fines pautados. Toda una pauta llena de contradicciones en el Chómpidas y el Botija del periodismo de los nuevos tiempos.

Los arcángeles, a quienes, si no les entra la pauta, pueden quedar a medio vuelo, no reparan en las formas. No importa que todos sepan que, si les despautan, ellos arremeterán con todo contra el quitapautas. Ahí sí que hacen -por fin- investigación; se vuelven -al fin- críticos con el poder. Si la vaca ya no da leche, mamar no sirve de nada. Así que, preparen, apunten y fuego. Si siempre fueron serviles y hacedores de propaganda del ruedas y su combo, ahora, una vez sin el aceite necesario para dedicarle propaganda a los pautadores, se vuelcan -con el llanto entre las piernas- a contar y a cantar lo que saben.

Bienvenidos al circo celestial entre los santos postas y el ministro deadeveritas. Habrá que ver de qué lado sale más pus. ¿O llegarán a algún acuerdo pautero que beneficie el bolsillo de los “si no pautas, lloro, grito y te hundo”, y que silencie el escándalo en beneficio de los santos y arcángeles de la prensa y el gobierno?¿Y si se le acaba la pauta al lindo canal y al canal de los vejetes sombríos; y a las vacas sagradas y pauteras de la radio y la prensa nacional? Fácil. Llorarán y se volverán críticos de lo que queda de este gobierno.

Todo sea por la pauta. Oremos hermanos. Amén.

Imagen: Daniel Tello

Lee más artículos de opinión aquí.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)