El salario básico para el 2022 será de USD 425

Quito, 13 dic (La Calle).- A través de una cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso anunció el incremento de 25 dólares al Salario Básico Unificado, para el 2022. Es decir, desde enero del nuevo año, el salario básico será de 425 dólares. 

El mandatario aseguró que en seis meses ha logrado cumplir sus promesas de campaña. “Prometimos sacar a miles de ecuatorianos de la central de riesgos y lo hicimos, prometimos fortalecer la lucha contra la violencia de género y hoy las mujeres y niñas cuentan con un presupuesto 12 veces mayor, dedicado a su protección. Somos referencia mundial en protección del planeta; hemos alcanzado una de las tasa de vacunación más altas de todo el mundo, que rebasa el 72% de vacunados con dosis completa”, sostuvo. 

De igual forma, Lasso aseguró que en su Gobierno se han creado 275 mil nuevos puestos de trabajo.

“Encontrarnos significa que los discursos se conviertan en acción y las palabras en hechos, pero también significa que la creación de oportunidades y riqueza lleguen para todos”, dijo.

El mandatario aseguró que el incremento corresponde a la suma de los incrementos de los últimos cuatro años y al incremento porcentual más alto de los últimos ocho años. 

“Este presidente, como ningún otro, entiende que el empleo se crea con emprendimiento e innovación. Nadie ha generado mayor confianza en los emprendedores para invertir y crear oportunidades”. 

Señaló que la reactivación no es un mero porcentaje: “debe tener rostro humano, el de las familias más necesitadas”, afirmó.

Asimismo, dijo que aunque los datos económicos del país positivos, no significa nada si no se cubren las necesidades de los más pobres. “La riqueza debe llegar primero a los trabajadores”, mencionó. 

Lo último