El rugby es un imán para 125 niños y niñas de la escuela «Cóndores de Mónaco»

Quito, 8 dic (La Calle).-En la escuela de Rugby ‘Cóndores de Mónaco’, 125 niñas y niños practican este deporte, esto gracias al apoyo del Principado de Mónaco.

La escuela infantil de Rugby ‘Cóndores de Mónaco’ arrancó en marzo de 2021. Se trata de la primera escuela infantil de Rugby que se toma la capital. Su principal objetivo es contribuir socialmente, a través del deporte, con niñas y niños que se encuentran en lugares y condiciones de vulnerabilidad.

El 7 de diciembre la escuela de Rugby jugó su partido de clausura en el estadio de Independiente del Valle. Tuvo como protagonistas a 125 niñas y niños que conforman la escuela, cuyas sedes están ubicadas en los barrios Mena Dos y San Francisco de Miravalle (Cerro Auqui).

blank

Organizaciones de apoyo

Por su parte, Said López, director de Huma Rugby y de la escuela ‘Cóndores de Mónaco’ agradeció el apoyo logístico, técnico y comunicacional, para que “125 niños puedan jugar Rugby en Quito”, dijo.


“Un especial agradecimiento a la Fundación Princesa Charlene de Mónaco, a la Asociación Monegasca para América Latina y al Gobierno de Mónaco por su apoyo y también quiero agradecer al club Independiente del Valle por abrir las puertas a un deporte diferente. Sin su apoyo no hubiésemos podido dar este cierre a nuestros niños”, añadió López.

Objetivos 2022

La escuela de Rugby ‘Cóndores de Mónaco’ tiene como objetivo presentar la primera Selección Infantil de Rugby en Mónaco junto a 12 países más. Se buscaría participar en la copa “Santa Devota”, además de ampliar la participación al menos a 300 niños y niñas.

Para más información sobre este deporte se pueden comunicar son Said López al 0993602848.

Lo último