Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El rol de la mujer en la sociedad, tema de discusión

Quito, 19 nov (La Calle).- El primer conversatorio, que forma parte de la agenda del «16 Encuentro de Mujeres en Escena», se desarrolló la tarde de hoy en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). La jornada contó con la presencia de cuatro panelistas, docentes, activistas feministas y artistas, que abordaron el tema de «La educación como medio de normalización de los roles de género. Análisis de la construcción social de los géneros heteronormativos a partir del sistema educativo».

Mariana Alvear, docente y activista, junto a la artista Amaranta Osorio, se refirieron al poco protagonismo y oportunidades que tiene la mujer en la Academia, entorno en el cual los hombres, mayormente, ocupan cargos al poder y tienen posibilidades de ejercer derechos.

Por su parte, la activista trans Daría la Maracx habló acerca del papel de las personas trans en las universidades y las distintas formas de violencia a las que se enfrenta en su cotidianidad.

La artista Patricia Galarza finalizó con su exposición desde el entorno artístico; a partir de un análisis de su obra de teatro titulada «Lunáticas» ejemplificó lo «complejo» que es ser mujer artista en Ecuador debido a la presión social a la que se enfrenta en la cotidianidad.

CLL

Lo último

José Villavicencio: “El Gobierno busca legalizar la flexibilización laboral”

Quito, 15 ago (La Calle). – El presidente de la Unión General de Trabajadores, José Villavicencio, aseguró que el Gobierno Nacional busca legalizar la...