Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El riesgo país aumenta a 1.128 puntos en Ecuador

Quito, 20 nov (La Calle). – Una cifra considerablemente alta, según informa el ministerio de Economía y Finanzas.

El riesgo país es el grado de peligro que corre una empresa al realizar una inversión en determinado territorio. Debe considerar las condiciones políticas, económicas y sociales en las que se encuentra el país. Así como, la capacidad que el Estado tiene para pagar una deuda.

El aumento del riesgo país es consecuencia de las manifestaciones de inicios de octubre en contra de las medidas antipopulares de parte del gobierno. Una de ellas y la mas criticada fue a eliminación al subsidio de los combustibles, que provocó levantamientos de varios sectores del país, como también la paralización de este durante 12 días. Posteriormente, se envió una nueva Ley económica, que el Legislativo archivó.

Para Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, la decisión de archivar la ley hizo que el nivel del indicador se eleve y provoque aspectos negativos del país frente al mercado internacional.

Un mal gobierno y un país cotizado son los principales factores para el aumento del riesgo país. Factores que ponen en aprietos la economía de un territorio.

Lo último