El retorno a clases presenciales se suspende hasta nueva orden

Quito, 30 nov (La Calle). – El retorno a clases presenciales en fase dos y tres no se realizará en los horarios estipulados en un principio por el COE Nacional. Así lo informaron las autoridades en una rueda de prensa.

“Se trató el pedido de la Liga Pro para el aumento del 80% de aforo en las dos finales de Campeonato ecuatoriano 2021. Este pedido está negado y se mantendrá el aforo del 50%. Otra resolución es sobre el retorno progresivo a clases. El cronograma se reajustó. La frase uno que contempla a 412.000 estudiantes se mantiene con un monitoreo constante. Sin embargo, la fase dos y tres han sufrido una modificación”, dijo el director del ECU 911, Juan Zapata.

En el régimen Costa, las clases se terminarán de manera virtual. En la Sierra se iniciará el 7 de febrero si la situación epidemiológica así lo permite.

Fiestas de Quito

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció la reducción del aforo para los eventos de Fiestas de Quito en un 50%. «Luego de conocer los datos epidemiológicos, vamos a analizar la posibilidad de suspender algunos eventos, fundamentalmente los que tiene una afluencia masiva».

Añadió que van a aumentar los puntos de vacunación en el Distrito Metropolitano. «Actualmente el Municipio tiene abiertos tres puntos de vacunación y también para hacer pruebas COVID. No hay eventos en espacios cerrados sino solo abiertos».

Lo último