- Publicidad -spot_img

El reglamento de elecciones de la CCE gana una de las tres demandas en su contra

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor.
Quito, 19 Mar (La Calle).-
El director del Núcleo de Imbabura Luis Fernando Revelo ratificó la validez del nuevo Reglamento para las elecciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

El martes 16 de marzo, el Juez de Imbabura Edwin Cagueñas, decidió que la demanda por inconstitucionalidad del Reglamento aprobado por la Junta Plenaria de la Cultura para las elecciones de la Casa de la Cultura, no tiene validez.

El demandante, Marcelo Manosalvas, interpuso una acción de protección con medidas cautelares al nuevo Reglamento, la demanda estaba dirigida al Director del Núcleo de Imbabura, Luis F. Revelo. “La demanda estaba mal, porque yo no soy el autor del Reglamento sino la Junta Plenaria junto con su presidente, Camilo Restrepo, ellos lo aprobaron”, explica Revelo.

De acuerdo al nuevo reglamento «todos los miembros correspondientes de la Matriz y Núcleos debidamente acreditados por las secretarías de la Institución podrán ser parte del proceso. El Reglamento no es de ninguna manera violatorio o atentatorio contra los derechos de nadie”, agregó Revelo.

Luis F. Revelo afirmó que la suspensión de las elecciones “no tiene validez y no tiene sustento jurídico de ninguna manera, porque no hay violación de derechos”. Explica que habría vulneración de derechos, siempre y cuando, cualquier miembro de la CCE se acerque a sufragar y se le niegue dicha acción.

Antecedentes

La Junta Plenaria de la Cultura aprobó el 6 de febrero un nuevo reglamento para las elecciones. 24 directores provinciales decretaron la planificación por decisión unánime.

La Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil recibió el 9 de marzo la primera demanda presentada por el escritor Jorge Velasco Mackenzie contra el presidente de la Sede Nacional, Camilo Restrepo. La acusación se dio por la aprobación de un Reglamento que vulnera derechos constitucionales de los miembros. La misma institución emitió la tarde del mismo día una acción de protección con medida cautelar a favor de Mackenzie.

El martes 23 de marzo se determinará la resolución de la demanda impuesta por Jorge Velasco Mackenzie.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO