- Publicidad -spot_img

El recuento de 31 actas deja a Yaku fuera de la segunda vuelta

-

- Publicidad -

Quito, 28 feb (La Calle). – Antes del recuento, los presidenciales Guillermo Lasso y Yaku Pérez tenían una diferencia de 32.600 votos. Ahora ese número cambió a 32.115.

El pasado 27 de febrero inicó el recuento de las 31 actas aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE): 15 en Guayas, 8 en Esmeraldas, 2 en Los Ríos, 1 en Santo Domingo de los Tsáchilas, 1 en Cañar, 1 en Cotopaxi, 1 en Azuay, 1 en Carchi y 1 en Pichincha.

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik solicitó en principio que se revise 27.767, sin embargo, el Pleno del CNE dio paso a 31 actas, por presentar inconsistencias numéricas (10 actas) y falta de firmas (21).

El recuento finalizó la tarde de este domingo 28 de febrero. Los resultados preliminares revelan que Yaku Pérez subió 612 votos, mientras que Guillermo Lasso obtiene 127.

Mientras tanto, Pachakutik ya anunció paro nacional debido a un supuesto «fraude electoral» por parte del CNE. Además, el Movimiento presentará recursos de impugnación y apelación en el Tribunal Contencioso Elctoral (TCE).

Organización indígena del Cañar declara movilizaciones y cierre de vías

La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC) declaró movilizaciones y cierre de vías dentro de la provincia del Cañar desde este 1 de marzo a partir de las 08h00 am.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir