El PSC responde a las declaraciones de la ministra Alexandra Vela

Quito, 31 ago (La Calle).- En una entrevista para diario El Universo, la ministra de gobierno, Alexandra Vela,  aseguró que para lograr consensos en la Asamblea hay que trabajar en función de los proyectos y programas de cada una de las agrupaciones políticas.

“Esa es la línea en la que estamos trabajando, si es que eso no es posible, dentro de un lapso prudente, entonces, el Gobierno tomará la decisión que debe tomar para consultar directamente al soberano, aquellos temas que son de interés fundamental de los ecuatorianos. Si la Asamblea bloquea los temas que son importantes para la solución de los problemas del pueblo ecuatoriano, el Gobierno considerará, seriamente, recurrir a los mecanismos de democracia directa”, dijo al medio.

Ante estas declaraciones, el Partido Social Cristiano (PSC) emitió un comunicado en el que aclara que su bancada ha presentado varios proyectos de Ley que responden a compromisos de campaña y que son de enorme interés para agricultores, ganaderos, pescadores, aportantes a la Seguridad Social, GADs y Universidades.

“Cuando se traten y voten, veremos quien bloquea”, sentencia el texto.

Además, el PSC dice que su voto siempre será por lo que consideran positivo para el pueblo ecuatoriano, especialmente para los más necesitados. “Como lo hemos hecho en la Asamblea, en este y en todo Gobierno. Y seguiremos votando en contra de todo lo que los afecte”, enfatiza el texto.

Finalmente, en referencia a las declaraciones de Vela de recurrir a la democracia directa. La respuesta del PSC es enfática: ¡Háganlo! Defenderemos nuestros criterios y a nuestros conciudadanos en cualquier Consulta. Solo los que no son pueblo, le tienen miedo al pueblo”, dice el comunicado.

Lo último