Quito 27 de junio (La Calle). – El Partido Social Cristiano (PSC), a través de un comunicado, exige a la Asamblea Nacional que se inicie el debido procedimiento para tratar el juicio político en contra de Pablo Celi, Contralor General del Estado, que se encuentra detenido en la cárcel 4 por presunta delincuencia organizada en el caso Las Torres dónde habría ordenado desvanecer varias glosas.
Asimismo, exige al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que realice, después del juicio político, la convocatoria para el concurso público, de acuerdo a lo que determina la normativa, para nombrar un nuevo Contralor.
En el documento, el PSC también informa que solicitará a la Presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, que incluya en el orden del día, de la siguiente sesión del pleno, el tratamiento del tema.
CELI DESPACHA DESDE LA CÁRCEL
El encierro de Pablo Celi en la cárcel #4 de Quito no es un impedimento para despachar órdenes y nombrar funcionarios en la Contraloría.
«La Contraloría General del Estado designó al ingeniero Carlos Riofrío González, servidor de carrera como nuevo Subcontralor General del Estado, autoridad que subrogará las funciones de Pablo Celi en caso de ausencia temporal o definitiva», dice el comunicado de la Contraloría General del Estado.
El ente de control permaneció sin autoridad desde el 21 de junio cuando Valentina Zárate renunció al cargo por medio de un oficio.
Apoya el proyecto Radio la Calle
Become a Patron!