Apoya a Radio La Calle ($2,00)

María José Plaza: El proyecto de ley busca la igualdad de oportunidades en el deporte

Pamela Chicaiza, redactora

Quito, 7 de sep, (La Calle). – María José Plaza, vicepresidenta de la comisión del derecho a la salud y deporte, expresó que el proyecto de ley de igualdad de oportunidades para los deportistas tiene el objetivo de integrar a todos y no solo a los de élite.

En un diálogo con Radio La Calle, Plaza mencionó que este proyecto está enfocado en integrar todas las aristas del deporte. El objetivo es incrementar el deporte universitario y estudiantil ya que, en los últimos años ha sufrido una baja.

Enfatizó en que el deporte ecuatoriano necesita ser despolitizado. “Es necesario conocer a dónde están llegando los fondos destinados a centros de alto rendimiento”, explicó la vicepresidenta.

Al respecto, mencionó que se ha dialogado con el Ministro del Deporte. Todo con la intención de conocer en qué se gastaron los fondos destinados al deporte del país para posteriormente fiscalizar y optimizar recursos.

Señaló que este proyecto de ley tendrá un mejor manejo de los recursos destinados al deporte. Se enfocará en incluir a todos los deportistas y trabajar en beneficio de todos ellos.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...